Dominando el mundo de la implantología desde la primera visita 

Primer módulo – Diagnóstico

En este módulo te proporcionaremos toda la información necesaria para poder estudiar y documentar tus casos adecuadamente. Planificar correctamente y preparar el caso previo a la cirugía para que no haya sorpresas en tus implantes. 

    • Primera visita (protocolo general). Desde la recepción del paciente hasta la entrega del presupuesto. Qué hacer para conseguir un «Sí» en nuestras proposiciones de tratamiento.
    • Historia médica general e historia clínica. Aspectos clínicos generales y médicos a tener en cuenta en el paciente de implantes.
    • Urgencias médicas en la clínica dental.
    • Fotografía. Utilizando el poder de la fotografía para evolucionar la técnica y conseguir captar más pacientes. Planificación protésica guiada por la estética facial.
  • Registros para estudio del caso. Montaje de modelos en articulador.
  • Planificando el final antes de empezar. Aprender a predecir el resultado final con precisión, aún mismo antes de empezar ayuda a establecer confianza con el paciente y así poder situar las expectativas del mismo dentro de las limitaciones que tienen cada caso. Calidad ofrecida y calidad percibida. El éxito solo se consigue cuando somos capaces de alinear perfectamente lo que el paciente quiere y lo que recibe.
  • Planificación pre-operatoria- El uso de los sistemas de imagen 3D y su interpretación. Cómo hacerlo con eficacia y rapidez.

¿Qué vamos a ver en la práctica de este Módulo?

1ª Parte práctica con pacientes. Recepción de pacientes, recogida de datos para estudio y selección de casos.

2ª Interpretación y estudio de las imágenes 3D (TAC)

3ª Protocolo simplificado de vídeo y fotografía

4ª Manejo de diferentes programas de planificación

5ª Manejo de herramientas de Keynote y Power Poing para crear una presentación para el paciente